Cámaras Cinemáticas MAVO LF y MAVO S35

Cámaras Cinemáticas MAVO LF y MAVO S35

MAVO y MAVO LF se basan en la misma plataforma de proceso de imagen, utilizando una arquitectura de procesamiento de color avanzada y sensores de imagen CMOS completamente nuevos para lograr un rango dinámico súper bajo y de alto ruido. Ya sea que se trate de la versión en formato S35 de MAVO o la versión de gran formato de MAVO LF, las cámaras 6K pueden brindar detalles sorprendentes e imágenes orgánicas. Sensor de imagen MAVO adpots S35 6K CMOS, adecuado para lentes S35 y lentes de gran formato. MAVO LF con sensor de gran formato proporciona imágenes más limpias, ángulos de visión más amplios, menor profundidad de campo y una presencia más inmersiva para los cineastas.

Además, MAVO LF / MAVO proporciona tres tipos de códecs intermedios adecuados para edición y gradación de color para simplificar el flujo de trabajo y proporcionar el máximo espacio para el procesamiento posterior. Para ProRes, registra el formato Apple ProRes hasta ProRes4444XQ. Para KineRAW, KRW2.0 como RAW comprimido tiene una relación de compresión de 2:1 ~ 10:1 (KRW 2.0 podría estar disponible mediante actualización de firmware en 2019). Para trabajar con Davinci Resolve, MAVO LF/MAVO puede grabar cinemaDNG comprimido (cDNG) ahora, y la relación de compresión se puede establecer en 3:1, 5:1 o 7:1.

MAVO y MAVO LF mantienen el pequeño cuerpo de la cámara con la capacidad de procesamiento duplicada y más capacidad de codificación, y son compatibles con los accesorios TERRA. Se beneficia de la arquitectura de cómputo avanzada de MAVO LF/MAVO y el diseño de bajo consumo, de modo que reúne un rendimiento tan potente en un cuerpo tan pequeño y confiable. Después de insertar una tarjeta inalámbrica (plataforma DarkTower) en el nuevo KineBACK-W, MAVO y MAVO LF se convierten en una cámara inalámbrica: transmisión de video inalámbrica y sistema de control de lente inalámbrico (compatible con Movcam), que simplifica enormemente la conexión entre la cámara y los accesorios , mejora significativamente la fiabilidad y durabilidad.

Tamaño del sensor

MAVO LF

El gran formato MAVO LF está equipado con un sensor de imagen CMOS de fotograma completo, área efectiva de 36×24 mm, resolución de hasta 6K: 6016×3984. En comparación con el sensor de formato S35, el área del sensor de imágenes CMOS es 2.25 veces; el tamaño de píxel es 50% más grande; la SNR es mejor, entonces la imagen es más limpia. Además, el gran formato ofrece una perspectiva más amplia, una profundidad de campo menor y una presencia más inmersiva. Puede usar no solo lentes de cine diseñados para gran formato como MAVO Prime, CP3, Cooke S7i, Arri Signature Prime y Zeiss Signature Prime, sino también una gran cantidad de lentes de cámara fijas existentes de fotograma completo.

MAVO S35

MAVO S35 emplea el sensor de imagen CMOS S35 con relación de aspecto 3:2. El área efectiva máxima del área de imágenes es de 24×16 mm, mientras que la resolución máxima de grabación es de hasta 6016×3984, 24 millones de píxeles. El tamaño del sensor de imagen se adapta perfectamente a los lentes tradicionales de cine S35, o APS-C y lentes de fotograma completo con KineMOUNT universal al mismo tiempo. En comparación con la relación tradicional 16:9 o DCI del sensor de imagen CMOS de tamaño S35, MAVO tiene salidas de imagen mucho más flexibles, especialmente el formato anamórfico S35.

Dual Native ISO 5120/800 El sensor de imagen CMOS de fotograma completo completamente nuevo de MAVO LF, no solo ofrece un tamaño de píxel mucho más grande, sino que también tiene un ISO nativo doble: 5120 y 800. La característica de ISO nativo dual diferencia a MAVO LF de otro cine tradicional cámaras El rendimiento de ruido del tipo grande es incluso mucho mejor que el TERRA 4K, por lo que puede confiar en su ISO 5120 nativo cuando hay casos de poca luz, incluso sin luz. Ayuda a los cineastas independientes a realizar el trabajo de manera mucho más fácil y económica.

ISO El nuevo sensor S35 CMOS se beneficia del proceso avanzado del sensor de imágenes CMOS: reduce en gran medida el ruido de las imágenes de muestreo, aproximadamente la mitad del ruido TERRA 6K, de modo que se obtiene una sensibilidad mucho mayor. Aunque el ISO base es 800, el nivel de ruido sigue siendo muy bajo con 1600, 2560 y 3200 ISO, incluso ISO más alto hasta 5120. Si la resolución de 4K o 2K se genera mediante sobremuestreo, el ISO podría funcionar hasta más alto y la salida de imagen es Todavía muy crujiente y limpio.

¡6K 75fps! MAVO LF presenta más cámara lenta que el MAVO 6K normal, también un «efecto gelatina» más bajo. Elimina la pesadilla del fuerte efecto gelatina del sensor CMOS de fotograma completo. 5K de ancho hasta 80fps, 4K de ancho hasta 100fps en formato de imagen S35. Para obtener más recorte, 3K de ancho obtiene 150fps y 2K de ancho obtiene 200fps. La calidad de imagen de todas estas cámaras lentas es la misma con la velocidad de fotogramas regular. Y codifica 6K 30fps a ProRes4444, incluso 4K HD 48fps a ProRes4444XQ.

¡6K 66fps! La velocidad de fotogramas es de hasta 66fps en S35 6K de ancho, hasta 100fps en M43 4K de ancho y hasta 192fps en 2K de ancho. Estas imágenes de alta velocidad son exactamente iguales a la velocidad de fotogramas normal. Además, tiene sobremuestreo en la cámara, por lo que bajo el formato S35, se pueden grabar imágenes 4K de muy alta calidad hasta ProRes4444XQ.

¡Full Frame Anamorphic y S35 Anamorphic! El sensor CMOS de fotograma completo de MAVO LF es como un gran lienzo que hace posible muchos disparos anamórficos. Para anamórficos de fotograma completo: no importa el modo 4:3 5376×3984 o 6:5 4864×3984 (la altura del área activa es de 24mm), la imagen comprimida proveniente de MAVO LF tendrá un formato de 65mm con lentes anamórficas FF montadas. Para S35 anamórfico: tanto 4:3 4096×3072 como 1:1 3072×3072 (la altura del área activa es 18.3mm) puede trabajar hasta 50fps.

S35 Anamorphic MAVO podría ser la mejor cámara de cine S35 para tomas anamórficas con calidad de imagen súper, dos modos anamórficos S35: modo 4:3 5.3K o modo 6:5 4.9K (en este momento, la altura del sensor de imagen CMOS es de 16 mm). No importa las lentes S35 A2x convencionales o las lentes 1.33x, es fácil obtener imágenes súper cinemáticas.

Resolucion mavo

4K 100FPS Tanto MAVO como MAVO LF tienen muy buena capacidad de cámara lenta. MAVO emite 66 fps y MAVO LF emite 75 fps a 6K de ancho. Ambos graban directamente a 100 fps a 4K de ancho, mientras que MAVO LF puede grabar a 150 fps a 3 K de ancho en el modo de recorte y a 200 fps a 2 K de ancho. También tiene la capacidad de movimiento rápido, la velocidad de fotogramas más baja es de 0.2 fps. La velocidad de fotogramas se puede establecer entre 0.2 fps y la velocidad de fotogramas máxima permitida, la precisión de 0.001 fps. Al disparar, se graba a la velocidad de fotogramas del proyecto (por ejemplo, 25 fps).

CDNG comprimido CinemaDNG vuelve a la cámara MAVO, Kine de nuevo con una relación de compresión configurable. MAVO puede grabar RAW comprimido en la cámara con formato CinemaDNG, y la relación de compresión es configurable, de 3:1, 5:1 a 7:1. Davinci Resolve es compatible de forma nativa con CinemaDNG, por lo que puede importar, editar y calificar directamente el metraje de CinemaDNG filmado por MAVO en Davinci Resolve. No importa 3:1, 5:1 o 7:1, cada formato es capaz de lograr imágenes de alta calidad y espacio para la postproducción.

KineRAW
El códec KineRAW (.krw), códec a nivel de cine, es desarrollado por Kinefinity con grandes esfuerzos y recursos. KRW2.0 es un RAW comprimido con una relación de compresión de 2:1 a 10:1, por lo que puede grabarse como RAW cuando la resolución es muy alta y la velocidad de fotogramas es muy alta. Si la relación de compresión es 3:1, una unidad de estado sólido KineMAG de 500 GB podría grabar alrededor de 90 minutos de clips RAW 4K con una velocidad de datos ligeramente mayor que ProRes422HQ. Realmente se ajusta a la grabación 4K, 6K y la grabación HiSpeed: reservando el máximo espacio de clasificación, ahorrando mucho espacio de almacenamiento y Copia de seguridad de datos más fácil. KRW 2.0 podría estar disponible mediante actualización de firmware en 2019.

Cámara inalámbrica Después de insertar una tarjeta inalámbrica (plataforma DarkTower) en el nuevo KineBACK-W, MAVO y MAVO LF se convierten en una cámara inalámbrica: transmisión de video inalámbrica de 600m/1000m con cero retardo y sistema de control de lente inalámbrico (compatible con Movcam), no necesita más La fuente de alimentación, con cables adicionales conectados y fijos a HDMI o SDI, que simplifica enormemente la conexión entre la cámara y los accesorios, mejora significativamente la confiabilidad y durabilidad.

Medios de grabación SSD de 2.5″ MAVO LF/MAVO emplea SSD SATA3.0 estándar de 2.5″ y 7mm como medio de grabación para proporcionar compatibilidad con SSD de terceros, aunque MAVO LF/MAVO es muy pequeño. Hay muchos SSD de 7mm disponibles en el mercado. Sin embargo, el rendimiento de SSD de terceros no está garantizado, solo se recomienda un SSD KineMAG 500G/1T oficial de 7mm para disparos graves.

LUT personalizado en la cámara Puede cargar el estilo LUT/color que desee, o que le guste DP, o diseñado por la oficina de correos a MAVO, de modo que el flujo de trabajo de disparo a publicación se optimice y reduzca el tiempo para ti, también ayuda para la iluminación del sitio y obras de arte. Para grabar con LUT personalizada, no se graba en el metraje: el metraje siempre se registra (por KineLOG3), el LUT in situ para el monitoreo se guarda en la misma carpeta. El tamaño de 3D LUT es de 8x8x8 hasta 33x33x33.

Multi-Framing Oversampling + Modo de recorte + KineEnhancer = combinación infinita de resolución, fps y encuadre. Con la ayuda del sobremuestreo en la cámara, MAVO graba en ProRes 6K, pero también en ProRes 4K/3K/2K con imágenes más nítidas y limpias en S35. El encuadre puede ser desde S35 hasta fotograma completo si usa KineEnhancer, mientras que el modo de recorte puede aumentar los fps más altos. Por supuesto, MAVO LF no necesita KineEnhancer para obtener el fotograma completo. MAVO admite los tres modos anteriores para obtener múltiples marcos y múltiples res, a diferentes fps.

KineMOUNT como Omni Mount MAVO LF/MAVO está con el nuevo KineMOUNT, que está rediseñado para ser ligero con contacto electrónico (activo) para admitir el nuevo adaptador de montaje PL con /i tech y el nuevo adaptador de montaje EF inalámbrico, adaptador de montaje EF con KineEnhancer, nuevo adaptador de montaje SONY FE/E, adaptadores de montaje EF/PL con ND electrónico (e-ND), etc.

Accesorios seleccionados MAVO LF/MAVO está diseñado para ser compatible con los accesorios TERRA. KineBACK-W proporciona más que monitoreo SDI, audio XLR 48V, placa de montaje en V, salida DC regulada, sincronización de código de tiempo y sincronización 3D en un pequeño módulo, pero también se basa en la plataforma Darktower para soportar video inalámbrico y control de lente. KineMON como monitor fullHD de 5″ se alimenta y alimenta video desde el cuerpo MAVO LF/MAVO con un solo cable. SideGrip, como nueva empuñadura con alimentación y control de la batería GripBAT 45Wh (compatible con BP-U30), más de una hora de uso. KineBAT 120Wh como batería Super compacta de montaje en V proporciona más de cuatro horas para MAVO LF/MAVO. KineKIT-TERRA de Movcam tiene en cuenta a MAVO LF/MAVO en diferentes escenarios, como mano, trípode, hombro, cardán, ángulos de disparo altos y bajos, etc., lo que lo convierte en la mejor opción para MAVO/MAVO LF.

Mavo s35

Como producto estrella de las cámaras Kine, MAVO está equipado con nuevos sensores de imagen CMOS de alta velocidad y bajo ruido, mientras que MAVO LF emplea un nuevo sensor de imagen CMOS de formato completo que abre la era de la producción en gran formato con otras cámaras de gran formato. Para el códec de codificación en la cámara, el formato comprimido CinemaDNG está disponible, de modo que las imágenes RAW se pueden importar, editar y calificar directamente en DaVinci Resolve, lo que simplifica enormemente el flujo de trabajo RAW. Al mismo tiempo, MAVO LF/MAVO sigue siendo una ciencia del color agradable con un rango dinámico más amplio, y también presenta un cuerpo de cámara súper compacto y liviano y una confiabilidad suficiente.

Translate »